Arlindo Machado en su escrito. El sujeto en la
pantalla. Gedisa Editorial, nos dice:
“Llegará el día en que cualquier persona podrá caminar
en dirección a la pantalla, atravesarla y entrar en el filme”, es una “profecía”
por así decirlo un poco futurista pero
la cual nos hace pensar hasta que nivel sería capaz de llegar la tecnología. Todo
esto me hace imaginar que se sentirá estar tan lejos pero a la vez estar tan
cerca, poder de cierta forma palpar lo que siempre he considerado imposible y
todo esto gracias a la manera en la que el mundo está evolucionando gracias a
dispositivos y redes tecnológicos. Esa unión
que anterior mente se rechazaba y por la
cual nos sentíamos intimidados hoy juega un papel fundamental entre hombre y
máquina; entre lo real y lo virtual.
panoramaaudiovisual.com
El mundo está relacionado directamente con el termino
digital “bytes”. La humanidad hizo parte de las herramientas tecnológicas
perfectas compañías de apoyo generando una dependencia total a estas prótesis. Hay
quienes permanecen más tiempo en mundos “virtuales” que en el mundo “real”, eso
debe ser debido a que somos “Nativos Digitales” nos gusta la velocidad, estar
en muchos lugares al mismo tiempo y lo más importante, ser quienes diseñemos
nuestro propio mundo y decidamos a dónde queremos ir.
La primera vez que se lograba tener experiencias inmersivas
era en parques temáticos, donde podíamos hacer parte de películas, historietas
o cuentos inventados por los mismos parques. Recuerdo mucho el juego del viaje
al futuro en un parque de diversiones en Estados Unidos, era como si estuviera
viviendo todo de manera real: montada en el carro, con miles de luces
futuristas frente a mí, acompañado de ruidosos sonidos y bruscos movimientos
del carro. En realidad sentí como si estuviera en un viaje hacia el futuro. Fue a partir de aquel momento que sentí que
necesitaba seguir experimentando ya que no soportaba aquel afán de sentir lo
diferente e innovador. Una simple
sensación que me hiciera sentir que no estoy viviendo mi vida real sino aquella
en donde puedo romper cualquier regla de la física.
Machado, Arlindo. 2009. El sujeto en la pantalla. Gedisa Editorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario